miércoles, 1 de febrero de 2017

Trufas de chocolate y licor de café ¡Realmente deliciosas!


El chocolate (en nahuatl: xocolātl) se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.  A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos.

El cacao ha sido cultivado por muchas culturas durante al menos tres milenios en Mesoamérica. La mayoría de la población mesoamericana hizo bebidas de chocolate, incluidos los mayas y aztecas.

El licor de café es elaborado con café, azúcar y brandy u orujo, puede ser consumido solo o como ingrediente de postres o cócteles. Apareció en Jamaica en el siglo XVII. Es muy popular en Galicia, pudiéndose considerar licor tradicional, al que comúnmente se le llama simplemente: licor café.

La mezcla del licor de café con el chocolate hace que estas trufas sean realmente deliciosas. En este video las prepararemos y quedan buenísimas.



Ingredientes:
100 gramos de granillo de chocolate semiamargo
1/4 de taza de cocoa en polvo
2 cucharadas de mantequilla
Una onza de licor de café 
Una lata de leche condensada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario